A veces de Encarni Buendía

 


A veces

 

A veces, solo a veces

un acopio de larvas oprime

mi faringe

la voz se rompe y detonan

mis ventanas

explotan las vísceras y el magma recorre

las grutas de lo externo.

 

Primero miro el fin

mis uñas.

0 desembocaduras de nervios y sal

lunas blancas sin tiempo.

 

Luego el intermedio

mi tronco

mapa sostén de brazos y piernas

testigo

del viento y las palabras agua.

 

Y pienso a veces

que «a veces» es todos los días

porque cada día se dibuja

un accidente pellizco

en el atlas de mi cuerpo.

 

Finalizo en el origen

otras bocas y miradas

cavernas que engendran el mundo

cunas del lenguaje con y sin habla.

                                                                      Autora : Encarni Buendía 

                                                                del libro: Raíces ( Editorial En Huida, 2023)

Comentarios

Entradas populares de este blog

los hombres golpearon a la tierra

En torno a Frieda de Luisa Gil